Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este miércoles que el Sistema de Votaciones Electrónicas, mediante el cual hoy serían electos a distancia las y los consejeros universitarios, registró fallas, por lo que no se ha podido restablecer el sistema con normalidad.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) reportó que desde esta mañana se registraron fallas mayores de alimentación en el ancho de banda de la red.

Por lo anterior, la UNAM destacó que la jornada electoral en la Universidad, programada para este día, queda pospuesta hasta nuevo aviso.

“Se hará saber posteriormente a la comunidad universitaria, por los canales de comunicación de nuestra institución, sobre la nueva fecha”, señaló la máxima casa de estudios.

Asimismo, la Universidad solicitó a las y los Titulares de Facultades, Escuelas y Coordinadoras(es) de Consejos Académicos de Área y del Consejo Académico del Posgrado y del Bachillerato que informen sobre esta decisión a sus respectivas comunidades, a la Comisión Local de Vigilancia de la Elección y a todas las fórmulas registradas.

Este miércoles 24 de abril, se llevaría a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) votaría, mediante vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

De acuerdo con la máxima casa de estudios, el sistema de votación electrónica con el que se prevé que se lleve a cabo el proceso, está diseñado para que desde cualquier dispositivo electrónico, como computadora, Tablet o teléfono móvil con acceso a internet, se pueda votar. Por lo que, es totalmente confiable.

Cabe recordar que el Consejo Universitario, integrado por 337 representantes, es un órgano democrático y plural, y constituye el segundo órgano legislativo más grande del país, sólo después de la Cámara de Diputados federal.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Adolescente mexicana, víctima de trata, envía mensaje de texto al 911 y es rescatada en California

Potosinoticias .com

Más de mil niños en EE.UU. han muerto en vehículos por golpe de calor

Potosinoticias .com

Trabajadores del Congreso se manifestaron por incumplimiento en el incremento salarial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario