Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Sacrifican a animalitos en ofrenda organizada por legislador de Morena

Un video en el que se observa un sacrificio animal en las inmediaciones del Senado de la República fue difundido este miércoles.

De acuerdo con el contenido multimedia, se puede ver a la gallina sometida por un hombre y cómo la están matando en un aparente ritual ancestral.

Las personas que lo realizan están vestidos de una forma específica, y algunas parecieran prendas alusivas a comunidades indígenas.

En las imágenes también se ve como tratan de cortar el cuello de la ave, y le quitan el pescuezo. Sin embargo, todavía se ve que la gallina lamentablemente sigue con vida y trata de moverse.

¿Por qué sacrificaron a un animal en el Senado?

La periodista Leti Robles fue quien difundió el video y detalló que dichos actos se dieron en instalaciones del Senado de la República, por ‘La Ofrenda por el Día de la Tierra (Tláloc)’.

Esto fue organizado por el senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, en la terraza del piso dos de la sede.

La comunicadora detalló que el senador Gómez Hernández fue informado puntualmente que en el Senado de la República no se pueden realizar este tipo de ritos, sin embargo, el legislador contestó que no le importaba ‘”que él asumía toda la responsabilidad”.

Hasta el momento, las autoridades del recinto no han dado más información al respecto.

Es importante destacar que el Código Penal de la Ciudad de México indica que el maltrato o crueldad animal se clasifica como delito culposo y se elimina en consecuencia el término “intencional”.

Además, estos actos pueden ser sancionados hasta con 2 años de prisión si las lesiones infligidas no ponen en peligro su vida, y hasta 4 años si le provocan la muerte.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Adolescente mexicana, víctima de trata, envía mensaje de texto al 911 y es rescatada en California

Potosinoticias .com

Más de mil niños en EE.UU. han muerto en vehículos por golpe de calor

Potosinoticias .com

Trabajadores del Congreso se manifestaron por incumplimiento en el incremento salarial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario