Potosinoticias.com
Cultura

Inauguran la exposición “Perspectivas” en el centro de investigación y extensión zona media el Balandrán UASLP  

Esta tarde fue inaugurada La exposición “Perspectivas” en el centro de investigación y extensión zona media el Balandrán de la UASLP; una muestra de obras de arte contemporáneo creadas por alumnos y ex alumnos de la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Facultad del Hábitat de la UASLP.

La muestra fue curada por el colectivo GAMAN compuesto por cuatro alumnas de octavo semestre de la misma licenciatura.

La intención de esta exposición es presentar parte del cuerpo de trabajo de diversos artistas, quienes abordan diferentes temas, siendo más constante el de las identidades. La muestra está confomada por 32 obras.

Cinco creadores tuvieron espacio durante la inauguración para platicar al público sobre sus experiencias en el mundo del arte, como el artista “Guevara?”, estudiante de segundo semestre de la Licenciatura en Arte Contemporáneo, quien menciona haber tenido una grata experiencia al exponer en el sitio, además de rescatar la importancia de que existan espacios de expresión orientados al arte ya que son de gran apoyo para artistas independientes porque dan la difusión necesaria para avanzar profesionalmente. 

La inauguración contó con la asistencia de la directora de la facultad del hábitat, la Mtra. Rosa María Reyes Moreno, el Presidente Municipal el Dr. Marco Antonio González Jasso, el director de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la UASLP, Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillen, la Secretaria Académica de la Facultad del Hábitat la Dra. Leticia Villaseñor Zúñiga, la secretaria la de Difusión Cultural de la UASLP, la Lic. Cynthia Valle Meade, el director de la Unidad Multidisciplinaria Zona Media Dr. Héctor López Gamael, el Director del Centro de Investigación y Extensión el Balandrán Dr. Juan Fernando Cárdenas.  

A su vez, se contó con la presencia de varios de los artistas de la exposición, así como de las estudiantes creadoras del Colectivo Gaman: Laura Itzel Uresti Zuñiga, Rebeca Lara Téllez, Alitzel Zavala Sánchez y Gabriela García de la Rosa, quien comenta que llevar a cabo la organización y curaduría de la exposición fue experiencia divertida y satisfactoria, pues es un evento por y para los compañeros de la licenciatura, pues a pesar de ser una actividad compleja de organizar, se logró gracias al trabajo conjunto entre el colectivo y la UASLP, así como con una buena comunicación y un alto sentido de cooperación, que quedó de manifiesto en este trabajo de 3 meses. 

La exposición ‘Perspectivas: explorando identidades a través del arte’ es un espacio de reflexión y descubrimiento, donde las diversas expresiones artísticas convergen para ofrecer al espectador una mirada profunda y diversa sobre las identidades contemporáneas en el arte. Se invita al público a sumergirse en este fascinante viaje artístico y a disfrutar de las obras creadas por talentosos artistas. La exposición estará abierta al público del 29 de abril al 3 de mayo en el Centro de Investigación y Extensión El Balandrán de la UASLP

Notas Relacionadas

Orquesta sinfónica universitaria ofrecerá concierto de verano en el Parque Tangamanga I

Potosinoticias .com

Organizarán más de 50 actividades en campamentos y talleres culturales en verano

Potosinoticias .com

Anuncian serie documental “Los 43 de Ayotzinapa”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario