Potosinoticias.com
SLP

VIDEO | Alejandro Zermeño Guerra toma protesta como rector de la UASLP por segunda ocasión

Sofía Mayela

El Dr. Alejandro Zermeño Guerra fue elegido para un segundo periodo de mandato en la máxima casa de estudios en el estado.

Con 43 votos a favor, Alejandro Zermeño Guerra se impuso a Guadalupe del Carmen Briano Turren con 15 Votos y a Pablo Nava Ortiz con ninguno.

Asimismo, realizó la lectura de su cuarto informe de actividades, en dónde se destacan la búsqueda de autonomía financiera de la universidad, la sanción a los casos de acoso que permean en los planteles, la creación de foros de investigación, la promoción cultural, entre otros.

En su discurso como rector del periodo 2024–2028, reafirmo su compromiso por la autonomía financiera de la universidad, la divulgación de la ciencia, por una educación continua, la evaluación de la plantilla docente, por una vinculación con distintos sectores, entre otros.

La toma de protesta contó con la presencia del secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, el titular de la FGE, José Luis Ruíz Contreras y la alcaldesa interina del Ayuntamiento, Daniela Cid González.

Interrumpen toma de protesta del rector Alejandro Zermeño Guerra

Las victimas que tienen tomada la Comisión Estatal de Derechos Humanos irrumpieron la toma del rector Alejandro Zermeño Guerra.

Antes de que el rector realizará el acto de protesta unas de las victimas que tienen tomada la CEDH y exigen la destitución de Giovana Argüelles, la titular de dicha institución.

Entre lagrimas y gritos se le exigió al titular del Congreso del Estado que escuche sus reclamos y retiren de su cargo a Argüelles.

Notas Relacionadas

Liberan Facultad del Hábitat

Potosinoticias .com

VIDEO| AMLO y Claudia Sheinbaum visitarán SLP el próximo mes

Potosinoticias .com

Se buscará protección presidencial para parajes naturales de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario