Potosinoticias.com
Espectáculos

El Festival Hera HSBC, el primero en México hecho por mujeres

México tendrá este verano su primer festival de música hecho por mujeres. La promotora Ocesa anunció el 26 de abril el cartel de la primera edición de Hera HSBC, encabezado por estrellas internacionales como Camila Cabello, Danna Paola, Demi Lovato, Kesha, María Becerra, y la cocreadora del evento, Ximena Sariñana.

El encuentro, a realizarse el 24 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, también contará con Tash Sultana, Yahritza y Su Esencia, Bomba Estéreo, Ely Guerra, Daniela Spalla, Francisca Valenzuela, Ladytron y muchas más. La idea es conectar bandas y artistas femeninas, organizaciones y colectivos feministas.

“El Festival Hera responde al momento social que estamos viviendo en México, y también responde a la demanda del público. Es cierto que en el pasado las bandas de chicas eran muy llamativas, pero eran muy pocas. ¡Pero ahora la cantidad de mujeres cantantes y de todos los géneros regional, rock, pop, hip hop es tremenda!”, dijo Itzel González, promotora del festival, previo al anuncio del viernes. “Desde que ideamos este festival se habló de que queríamos algo muy multigénero, y que sonara el regional mexicano, trap, hip-hop, no solo regirnos por un género como el rock y pop”.

A la lista anterior se suman Linda Perry, Hello Seahorse!, Rubio, Juliana, Kaia Lana, Las Villa, Lido Pimienta, Natalia Lacunza, Villano Antillano, Yami Safdie y la Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido.

Para la conformación del cartel y organización del festival, se creó un comité conformado por mujeres de la industria musical encabezado por la cantautora mexicana Ximena Sariñana. Además participarán técnicas, promotoras, ingenieras de audio, managers, gestoras culturales y más especialistas de la industria musical y los espectáculos en vivo, que aportarán su experiencia a esta primera edición de Hera.

“Creo que para nosotras también era muy importante que el festival se sintiera distinto, al ser un festival tan único en su creación y lo que representa, era muy importante que esta sororidad que existe entre mujeres se sintiera desde el origen del festival”, dijo Sariñana.

Por ello, a la par de los dos escenarios que se montarán en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, habrá una carpa alterna que abrirá sus puertas a proyectos femeninos emergentes, adelantaron las organizadoras.

González dijo que esperan una asistencia de 50.000 a 60.000 personas. En opinión de la promotora, un festival enteramente realizado por mujeres “dará una muy buena sensación a la sociedad” de que hay cambios, y que la gente también ha ido modificando su ideología en torno a diferentes temas.

Con información de: Billboard

Notas Relacionadas

VIDEO| El chef Gordon Ramsay muestra las secuelas tras sufrir un “grave” accidente de bicicleta

Potosinoticias .com

El cantante Don Omar anuncia que padece cáncer

Potosinoticias .com

Millonario ofrecen gran concierto en el teatro de la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario