Potosinoticias.com
México

Ceci Flores cuestiona rapidez con que Fiscalía CDMX dio versión sobre ‘crematorio’ y fosas clandestinas en CDMX

24 horas después de que Ceci Flores, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, dio a conocer que Madres Buscadoras habían localizado fosas y un ‘crematorio’ clandestino en la Ciudad de México, peritos de la Fiscalía CDMX determinaron que los huesos y cenizas hallados no corresponden a personas.

A través de un mensaje en X –antes Twitter–, Ceci Flores evidenció la velocidad con la que las autoridades de la Ciudad de México dieron su versión sobre el origen de los restos hallados en comparación a la forma de trabajo en otros estados como Sonora.

La Madre Buscadora puso como ejemplo su propio caso y señaló que, a pesar de haber pasado más de un mes desde que encontró los probables restos óseos de su hijo Marco Antonio, desaparecido desde el pasado 2019, no ha tenido respuesta por parte de las autoridades de Sonora para poder conocer si sí pertenecen a él.

Además de agregar una fotografía del cráneo localizado el pasado 14 de abril en las inmediaciones de la Carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino, Flores ironizó con la versión de que son restos de animales y escribió: “Ya me les adelanté, les juro que no es una lagartija”.

El pasado 30 de abril, Flores aseguró que se había localizado “crematorio clandestino” en las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, el cual aparentemente tenía operando “mucho tiempo”.

Destacó que el hallazgo se logró tras atender un reporte anónimo sobre este lugar.

El fiscal capitalino Ulises Lara concluyó que no es un crematorio ni una fosa clandestina, ya que el lugar no tiene las condiciones para consumir restos humanos.

En el lugar fueron encontrados 14 elementos óseos, los cuales son de especie animal, sobre todo de caninos.

El jefe de la policía, Pablo Vázquez, informó que en el lugar hallaron la credencial de elector de una mujer y una identificación de un menor. Ambos están vivos y en buen estado.

En el primer caso lograron encontrar a la propietaria, Laura Angélica N, quien vive en Valle de Chalco; dijo que fue víctima de robo de celular y de su INE.

Por otro lado, en La Polvorilla, Iztapalapa, encontraron al menor Álvaro N. Sus padres dijeron que su credencial estudiantil pudo acabar en la basura en una limpieza de la casa.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Festejan cumpleaños a Sheinbaum en casa de transición

Potosinoticias .com

Advierte AMLO que GN podría ‘echarse a perder’ si permanece en la SSPC

Potosinoticias .com

VIDEO| Reportero confronta a AMLO por caso Ayotzinapa en la mañanera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario