Potosinoticias.com
PORTADASLP

Inicia CEEPAC impresión de boletas de diputaciones locales


*En unos días se iniciará con la impresión de las boletas de Ayuntamientos.
*La boletas y actas cuentan con medidas de seguridad en su impresión.
La Presidenta Consejera del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Paloma Blanco López y el Secretario Ejecutivo Mauro Eugenio Blanco Martínez, acudieron en la ciudad de Querétaro, para verificar la impresión de boletas de las próximas elecciones en San Luis Potosí en las instalaciones de la empresa que será la encargada de imprimir las boletas electorales.
El 2 de junio es el día de la jornada electoral en la que las y los habitantes de San Luis Potosí, elegirán los cargos de presidencias municipales y diputaciones que integrarán el Congreso del Estado.
Se instalarán en todo el estado un total de 3,917 casillas, de las cuales son 1,827 básicas, 1,905 contiguas, 157 extraordinarias y 28 especiales.
Para que la ciudadanía que participa como funcionariado de las mesas directivas de casilla puedan recibir los votos, el CEEPAC les proporcionará el material electoral necesario: urnas, mamparas y documentación electoral.
La documentación electoral está compuesta por actas de escrutinio y cómputo, manuales, actas de incidencias y marcadores por mencionar algunas.
En cada una de las mesas directivas de casilla se tendrá la cantidad de 750 boletas y en el caso de las casillas especiales la cantidad es de 1,000 boletas.
En cuanto a las boletas electorales que se utilizarán para la elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos, el acta de la jornada electoral y el acta de escrutinio y cómputo, cuentan con medidas de seguridad tanto en la fabricación del papel como en la impresión, las cuales incluyen fibras foto sensibles, marca de agua, microtexto en positivo y negativo y tinta invisible.
Cabe mencionar que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó el procedimiento de verificación de las medidas de seguridad incorporadas en la documentación electoral antes señaladas.

En este procedimiento el día de la jornada y de manera aleatoria, se seleccionarán dos muestras simples de cuatro casillas por cada distrito y municipio del estado en la que se designará una consejería ciudadana para que se desplace a la casilla electoral elegida y realice la verificación correspondiente.

La Presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco López y el Secretario Ejecutivo del organismo Mauro Eugenio Blanco Martínez, verificaron entre otras cosas: el modelo, las medidas y especificaciones técnicas para dar inicio a la impresión de las boletas de los cargos de diputaciones locales.
De igual manera en próximos días se llevará a cabo la validación de las boletas de Ayuntamientos para comenzar con su impresión, a fin de que las boletas estén llegando a las y los funcionarios directivos de casilla una semana antes del día de la elección.

Notas Relacionadas

Muere Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia en México

Potosinoticias .com

VIDEO| Agua del Río Tampaón abastece a ciudades de Tamaulipas

Potosinoticias .com

Xóchitl Gálvez presenta impugnación al proceso electoral; pide castigo para AMLO por su intervención

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario