Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

UNAM garantiza respeto a campamento pro Palestina de estudiantes

Ante la instalación de un campamento de apoyo a Palestina a un costado de Rectoría, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que será “respetuosa de las expresiones de protesta de las y los universitarios, siempre que éstas se conduzcan dentro de los límites del respeto a los derechos de los demás integrantes de nuestra comunidad”.

Expuso que reconoce “la diversidad de pensamiento existente en nuestros campus. En ellos hay muchas y muchos universitarios que coinciden con los manifestantes, pero también hay quienes discrepan y pueden llegar a sentirse ofendidos”.

Por ello, enfatizó que “debe prevalecer el respeto”. El disentir “es, sin duda, un derecho, pero la tolerancia es un valor irrenunciable de nuestra Universidad. Así como en esta casa de estudios rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas, también promovemos la reflexión colectiva y el diálogo como mecanismos de conciliación y de sana convivencia”.

Ayer, en la zona conocida como las islas, estudiantes de diversas facultades instalaron un campamento, con al menos 60 casas de campaña, en apoyo a Palestina y a los estudiantes reprimidos en universidades de Estados Unidos.

Entre sus demandas está el “alto al genocidio y fin de la ocupación sionista; ruptura de las relaciones diplomáticas de México con Israel”, así como de relaciones académicas de la UNAM con ese país.

Con información de: La Jornada

Notas Relacionadas

VIDEO| Festejan cumpleaños a Sheinbaum en casa de transición

Potosinoticias .com

Advierte AMLO que GN podría ‘echarse a perder’ si permanece en la SSPC

Potosinoticias .com

VIDEO| Reportero confronta a AMLO por caso Ayotzinapa en la mañanera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario