Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Murió César Luis Menotti, el entrenador que marcó una época en el fútbol argentino

El entrenador campeón del mundo con la selección de Argentina en 1978, César Luis Menotti, murió este domingo a los 85 años de edad, así lo confirmó la Asociación de Futbol Argentino (AFA), destacándolo como una verdadera leyenda de la Albiceleste.

La Asociación del Futbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo con Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, publicó la AFA en sus redes sociales.

El ‘Flaco’ Menotti siempre será recordado como el estratega que conquistó el primer campeonato del mundo para la selección de Argentina en el Mundial de 1978, donde la Albiceleste fungió como anfitriona del torneo más importante de la FIFA y se alzó como monarca en casa, con César Luis en el banquillo y con Mario Alberto Kempes como máxima figura en el campo.

En 1991, César Luis Menotti fue el entrenador elegido para dirigir a la Selección Mexicana, siendo una decisión que cambió para bien al futbol mexicano y, sobre todo, la mentalidad de los jugadores respecto al pasado tormentoso del Tricolor.

A pesar de que únicamente comandó al Tri por año y medio, el ‘Flaco’ Menotti impulsó a una generación de futbolistas que posteriormente fueron subcampeones de la Copa América 1993, celebrada en Ecuador y llegaron a los octavos de final del Mundial de Estados Unidos 1994, donde finalmente cayeron en penales ante su similar de Bulgaria.

Para la época reciente, César Luis Menotti asumió el cargo de director de selecciones nacionales en Argentina, siendo el gran responsable de designar a Lionel Scaloni como el estratega que comandaría los destinos de la Albiceleste, una decisión que terminaría traduciéndose en un gran acierto para el balompié de su país.

Bajo la gestión de Menotti y la dirección técnica de Scaloni, Argentina conquistó su tercer campeonato mundial en Qatar 2022, teniendo a Lionel Messi como gran líder y estandarte dentro del terreno de juego.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Niño de 12 años muere por disparo de arma de fuego en colonia Residencial del Bosque

Potosinoticias .com

Abandonan 5 cuerpos en carretera Acapulco-Zihuatanejo, Guerrero

Potosinoticias .com

Kalid Galván ganó la carrera de Villa de Zaragoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario