Potosinoticias.com
Deportes

FGR acusa a Alejandro Irarragorri de supuesta defraudación fiscal por 17 mdp

La Fiscalía General de la República (FGR) buscará imputar a Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez, dueño de Club de Futbol Santos Laguna, por una presunta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos.

De acuerdo con el rotativo, esta acción penal que ejerció el organismo federal contra el propietario del Santos Laguna y Atlas, es por un caso denunciado el año pasado, cuando Irarragorri Gutiérrez fue acusado por la Procuraduría Fiscal de la Federación ante la FGR por la supuesta omisión de impuestos en salarios correspondientes a jugadores del Club Santos Laguna, cuya trama data del periodo de enero a julio de 2017.

Al respecto, la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la Fiscalía en Control Competencial (FECC) pidió una audiencia para solicitar la vinculación a proceso del empresario.

No obstante, por ahora no hay citatorio ni se ha definido cuándo se llevará a cabo la audiencia de imputación.

Si es hallado culpable, este delito no requiere prisión preventiva, aunque podría recibir una sentencia de 3 a 9 años de prisión.

El empresario nacido el 12 de mayo de 1971, es presidente y fundador del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, además de ser miembro del Consejo de Dueños de la FMF y desde el 28 de junio de 2022 es presidente del Real Sporting de Gijón, en España.

Con información de: Reforma

Notas Relacionadas

Invitan al fogueo de Artes Marciales

Potosinoticias .com

Media Luna, campeona de la Feria de Escaramuzas “Charras RG2”

Potosinoticias .com

Edwin Cardona, exjugador de Rayados, sufre violento intento de asalto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario