Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO La línea de fuego alcanza 5 kilómetros en el incendio de Santa María del Río, ya afectó más de 850 hectáreas y se sumaron brigadistas de Guanajuato y Nuevo León

El incendio entre Santa María del Río y Tierra Nueva es de grandes dimensiones, abarca al menos cinco kilómetros la línea de fuego, reconoció el titular de Protección Civil, Mauricio Ordaz, quien añadió que la población no corre peligro porque siguen evacuando a las familias que habitan cerca de la zona. Dio a conocer que ya se sumaron más de 150 combatientes provenientes de otros estados como Nuevo león, Guanajuato y los propios de San Luis Potosí.

Reconoció que lo más difícil para controlar el incendio forestal es el viento y las dimensiones del mismo, ya que la línea de fuego se extiende por más de cinco kilómetros. Precisó que ya son más de 850 hectáreas afectadas por lo que reiteró el llamado a la población para evitar fogatas, dejar vidrios o cigarros porque el daño ecológico es de grandes dimensiones. En entrevista comentó que están colaborando con Protección Civil, elementos de la SEDENA y de la Comisión Nacional Forestal.

Hizo un llamado si la gente quiere colaborar con víveres, agua, comida enlatada y dejar dichos insumos en el ecomuseo del parque Tangamanga.

Informó que ya se solicitó el apoyo de la federación para que autoricen un avión especial que traslade una mayor cantidad de agua. Por ahora hay dos aéreo naves en las labores, uno lleva personal y herramientas y el otro lleva agua al lugar del siniestro.

Dijo que se seguirán evacuando a las habitantes de la zona, en especial de la sierra del Camarón para evitar afectaciones a las familias, por lo que reiteró que no hay riesgos en la población ya que cuentan con los mecanismos para evacuar de manera preventiva y están acondicionados los albergues tanto en Santa María como en Tierra Nueva.

Por ahora, se han registrado incendios graves en Matehuala, Ciudad del Maíz, la sierra de San Miguelito y el activo en Santa María del Río.

Notas Relacionadas

Niño de 12 años muere por disparo de arma de fuego en colonia Residencial del Bosque

Potosinoticias .com

Abandonan 5 cuerpos en carretera Acapulco-Zihuatanejo, Guerrero

Potosinoticias .com

Liberan Facultad del Hábitat

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario