Felipe Morales
El mundo deportivo y el mundo del ciclismo en particular están de luto por el fallecimiento del pedalista potosino Agustín Juárez figura indiscutible que desde hoy es leyenda.
Nacido en agosto de 1943 y partícipe de la Olimpiada de México 68 y de una gran cantidad de eventos internacionales.
Agustín, quien tuvo un comienzo triunfal en su natal San Luis Potosí a los 14 años de edad y más tarde gana varía el kilómetro contra reloj en 1962, pudo obtener su primera victoria en la Vuelta de la Juventud en 1969.
Un inolvidable momento que lo marcó como uno de los mejores ciclistas de la época en México.
Nombres como el de Adolfo Belmonte, Sabás Cervantes, Heriberto Díaz, Roberto Brito y el sanluisino Agustín Juárez, integraban a la selección mexicana de ciclismo de ruta.
Sin embargo, fueron cuatro trascendentales momentos los que marcaron el paso de Juárez Ortiz en el ciclismo mexicano: su participación en los Juegos Olímpicos de México 68, donde fue el único mexicano que terminó la prueba, ubicándose en noveno lugar.
Más tarde ganador de la ya Vuelta de la Juventud en 1969, el subcampeonato logrado en la Vuelta a Cuba y de manera importante, su asombrosa participación en la Vuelta del Porvenir en Francia.