Potosinoticias.com
SLP

CANACO y AMPI dialogan con candidatos de Movimiento Ciudadano

En un esfuerzo por promover el diálogo constructivo entre los actores políticos y la comunidad empresarial, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) organizaron un conversatorio este lunes, con candidatos de Movimiento Ciudadano a puestos locales y federales en San Luis Potosí.

El evento contó con la participación de Sebastián Pérez García, candidato a la alcaldía capitalina, Josefina Salazar Báez, candidata a senadora, Mauricio González Purata, Liz Roshuert, Sagrario de Jesús Paulín Galarza y Alma Lolita Martínez Medina, candidatas y candidato a diputaciones locales.

Durante el conversatorio, los candidatos tuvieron la oportunidad de abordar temas relevantes para la comunidad empresarial y la ciudadanía en general, respondiendo a preguntas formuladas por miembros de CANACO y AMPI.

Sebastián Pérez García, candidato a la alcaldía capitalina, compartió su visión para una administración municipal basada en tres pilares: redes de confianza comunitaria, inversión en infraestructura y agilización de trámites municipales. Pérez destacó la importancia de resolver los problemas de fondo en lugar de simplemente administrarlos.

En respuesta a las preguntas de los miembros de CANACO y AMPI, los candidatos abordaron temas diversos, desde la promoción del turismo y la gestión del agua hasta la reactivación de zonas comerciales y la seguridad pública.

A la pregunta qué proyectos tiene para la reactivación de la avenida Carranza, Sebastián Pérez García respondió: “Lo que se necesita es resolver los problemas, no administrarlos. Los actuales solo administran, pero no han entrado a resolver el problema de fondo. Las ciclovías deben tener una lógica, un destino, pero hay que sentar a todos los involucrados y encontrar soluciones para todos”.

Sobre los proyectos que tiene para el centro histórico y cómo piensa agilizar los trámites para obtener licencias de funcionamiento, dijo: “yo veo el municipio como un facilitador. En otros municipios estos trámites se hacen en 24 o 36 horas. Necesitamos dar certeza al pequeño o grande empresario”.

Josefina Salazar Báez, candidata a senadora, destacó la necesidad de fortalecer a las policías estatales y municipales para enfrentar el problema de la inseguridad, proponiendo un enfoque integral que involucre a todas las partes interesadas.

En palabras de Fernando Díaz de León Hernández, presidente local de CANACO, México vive un momento crucial y “como cámaras empresariales nuestro deber es fomentar la participación ciudadana para fortalecer nuestra democracia y construir un país más próspero y justo para todos”.

El conversatorio también fue una oportunidad para que las cámaras empresariales, en conjunto con las y los candidatos, fomentaran la importancia del voto informado y responsable en las próximas elecciones.

Notas Relacionadas

Gobierno Estatal capacita en perspectiva de género a personal de la JEC

Potosinoticias .com

Toño Lorca y Ramírez Konishi los diputados más faltistas

Potosinoticias .com

Piden que Danny Ocean mande mensaje de ánimo a Isabella Cruz, joven accidentada en el Rich

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario