Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por inseguridad, médicos no quieren ir a comunidades alejadas de la Huasteca y Altiplano

Marcela Loyola

Antonio Chalita Manzur, presidente del Colegio de la Profesión Médica del Estado de San Luis Potosí, reconoció que, los médicos ya no quieren ir a trabajar a comunidades alejadas de la zona huasteca o del altiplano porque la situación de inseguridad.

Reveló que, en estos últimos años han sufrido un maltrato tremendo, “han secuestrado a los médicos, les han obligado hacer trabajos que no deben hacer y esto es lo que ha logrado que nuestros médicos no quieran acudir a lugares lejanos, ya ni siquiera nuestros estudiantes que hacían su servicio social en lugares alejados en la huasteca potosina y el altiplano, ya no quieren ir porque tienen miedo de que vayan a ser maltratados o ser vulnerados”.

Dijo que, el crimen organizado los ha obligado a realizar operaciones en lugares que no son los adecuados y sino lo quieren hacer tienen sus consecuencias, de forma improvisada como maltrato, secuestro y mucho más, por eso los médicos ya no quieren ir a lugares alejados.

Chalita Manzur manifestó que, este tipo de hechos se ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado y también se ha hecho público, ya que no se puede esconder esta situación de inseguridad que viven.

Abundó que, además las condiciones laborales son similares en las instituciones, pero si se han venido para abajo en los últimos años, por lo que se deben de tomar acciones para que esto mejore y que se mejore la atención médica en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Promueven campaña de atención a las mujeres, y prevención de la violencia

Potosinoticias .com

Comienzan a cancelar vuelos en Nuevo León ante tormenta Alberto

Potosinoticias .com

Realizan en la FCQ-UASLP premiación de la XXXIV edición de las Olimpiadas Estatales de Biología y de Química

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario