Potosinoticias.com
México

Buscan a niña de 12 años desaparecida en Clínica 110 del IMSS en Guadalajara

Durante dos horas las instalaciones del Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara permanecieron cerradas para llevar a cabo la búsqueda de la niña Kenia Esmeralda ‘H’.

Hasta el momento, las autoridades siguen buscándola en la zona metropolitana tras no encontrarla en el hospital.

El abuelo de la niña de 12 años de edad, se hizo acompañar por ella, a una cita médica que tenía programada para este martes.

El hombre dijo que en dos ocasiones su nieta le pidió permiso para ir al baño y volvía, pero tras una tercera vez, Kenia no volvió, reportaron medios locales.

Fue pasadas de las 17:00 horas cuando inició la movilización para buscar en todas las instalaciones a la niña.

Según el IMSS Jalisco, en un comunicado en redes sociales, activó el Código Rosa tras recibir el reporte de la desaparición de la niña.

“Personal del hospital recibió reporte sobre extravío de una menor de edad por parte de sus tutores, lo que activó de inmediato el Código Rosa. Se salvaguardaron accesos principales por dos horas”, explicó la institución.

Además, aseguró que durante ese tiempo continuó atención en Urgencias, Tococirugía, Consulta Externa, cirugías programadas, hospitalización, entre otros.

También, indicó que luego de la revisión del material videograbado en las cámaras de seguridad, se pudo saber que la niña salió por su propia voluntad y sin compañía del hospital.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FEJ) confirmó que inició la búsqueda de la niña.

“La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas realiza actos de investigación con el objetivo de localizar a la menor Kenia Esmeralda H., que fue vista por última vez en la clínica 110. Por lo que se llevan a cabo ininterrumpidos operativos de búsqueda en la zona metropolitana.”, concluyó.

Hasta el momento, no se ha emitido una ficha de búsqueda para Kenia Esmeralda, aunque, según el protocolo de búsqueda de personas homologado en el país, la emisión de la misma debe hacerse desde el reporte de no localización, por tratarse de una persona del sexo femenino y menor de edad.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Suman 84 menores asesinados en México en lo que va de 2024: Causa en Común

Potosinoticias .com

Máynez anuncia continuidad a sus giras tras incidente

Potosinoticias .com

Un fenómeno atípico causó incidente, dice funcionario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario