Potosinoticias.com
Economía

Citibanamex se separa: Así es la operación para consolidar Banamex y Citi México

Citibanamex ya comenzó el proceso de separación para lo que serán dos bancos: Citi México y Banamex, resultado de la venta como Oferta Pública Inicial (OPI) anunciada a mitad del año pasado.

Fue en enero de 2022 que Citi anunció la venta de Banamex, un proceso que tomó meses, y que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que fuera adquirida por un mexicano y que algunos de los empresarios más importantes del país pujaron por hacerse del banco, terminó como una OPI de sus negocios de consumo y banca empresarial, así se anunció en mayo del año pasado.

El objetivo de ambos grupos financieros es que se separen a lo largo de la segunda mitad de este año y que la OPI se consolide rumbo a 2025.

Reportes indican que la separación entre ambos grupos financieros comenzó desde el pasado 6 de mayo. Cabe destacar que desde marzo se celebró la última reunión bajo el nombre de Citibanamex, en la que los principales empresarios compartieron perspectivas e ideas respecto al futuro del país. Se espera que la separación termine en la segunda mitad del año, y que la parte laboral avanza a buen ritmo.

El procedimiento será en etapas, y se espera que cerca de 4 mil trabajadores sean movilizados con Citi México al menos en la capital del país y en Jalisco.

Poco más de mil trabajadores de Citi México llegarán al edificio The Summit, en Santa Fe. Otros 2 mil 600 serán ubicados en Portal San Ángel, al sur de la Ciudad de México, donde Citibanamex opera hasta ahora y de donde se destinarán cerca de cinco pisos para Citi México. Banamex continuará en dicha torre.

También se prevé el envío de 200 trabajadores de Guadalajara, Jalisco, y otros 150 a Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de que Citi México consolide sus operaciones y cumpla la demanda empresarial.

Citi no ofrecerá servicios para la mayoría de personas, sino que se concentrará en la banca institucional, ofreciendo servicios a empresas, inversionistas y demás negocios no solo locales, sino globales.

Cabe destacar que otro banco que entrará a México en los próximos meses para hacer labores empresariales es Capital One, uno de los más importantes en el mundo y de los más grandes de Estados Unidos.

Con información de: El Financiero

Notas Relacionadas

Elektra pierde amparo contra deuda al SAT por 24 mil mdp

Potosinoticias .com

Consolida Ejecutivo crecimiento exponencial en inversiones a SLP

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy viernes 14 de junio de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario