Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Frena cirugías por altas temperaturas y falta de aire acondicionado en Hospital de Oaxaca

Omar Pérez, integrante del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, denunció que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca dejaron de operar 3 de los 5 quirófanos por la falta de aires acondicionados en los quirófanos.

En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, el médico mencionó que sus compañeros tomaron la decisión de frenar las intervenciones quirúrgicas para evitar que los pacientes corran riesgo alguno ante la sudoración de los doctores por las altas temperaturas en la región.

“No hay condiciones en quirófano, compañeras me manifestaban lo difícil que es operar en esas condiciones, incluso me comentaron que estuvieron a punto de cancelar una cirugía en cardiología puesto que es mucho riesgo para el paciente cuando el médico empieza a sudar a chorro”, mencionó.

Además, señaló que, ante la falta de acciones por parte del IMSS-Bienestar, los mismos pacientes suelen utilizar abanicos para enfrentar las altas temperaturas y la ausencia de aire acondicionado.

“Las autoridades del IMSS-Bienestar no han visitado nuestra instalaciones, en noviembre, los secretarios generales de los hospitales de alta especialidad tuvimos una reunión en donde mandamos una minuta de trabajo con la que se comprometieron a ir, pero, al día de hoy, no hemos tenido una reunión con ellos”, añadió.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), toda la semana, pues este 15 de mayo ingresa la advección de aire cálido del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, el cual se mantendrá un clima caluroso sobre los estados del país.

Estas son los estados que registrarán temperaturas de más de 35 grados:

Superiores a 45 grados: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De 40 a 45 grados: Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

De 35 a 40 grados: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

De 30 a 35 grados: Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.

Al igual que el hospital de Oaxaca, a inicios de mes se reportó que en un nosocomio de Veracruz se tuvieron que hacer traslados de pacientes debido a la falta de aire acondicionado. Además, se informó que operaba con luz intermitente.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Se infiltró en silla de ruedas: Esto se sabe sobre el hombre que asesinó al candidato José Alfredo Cabrera

Potosinoticias .com

Muere una persona en Ámsterdam succionada por la turbina de un avión

Potosinoticias .com

En marcha el despliegue operativo de la GCE para comicios de este 2 de junio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario