Potosinoticias.com
Cultura

La UASLP celebra la equidad y la inclusión con Pride Cultural

Desde hace tres años, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realiza el Pride Cultural, con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro y diálogo de manera pacífica para la comunidad LGBTQ+ de la Institución, en un contexto de libertad y tolerancia.

Organizado por la Secretaría de Difusión Cultural en conjunto con las facultades de Psicología, Ciencias de la Información, Ciencias Sociales y Humanidades, y Psicología, tuvo como sede el Domo de la Facultad de Psicología del campus Oriente, y el Auditorio Rafael Nieto, se desarrollaron interesantes actividades para las y los estudiantes, con el fin de propiciar un ambiente de equidad, igualdad y de respeto en el ambiente universitario.

Para la inauguración, se contó con la presencia de la Lic. Cynthia Valle Meade, secretaria de Difusión Cultural; de las y el Dr. Celia Mireles Cárdenas, directora de la Facultad de Ciencias de la Información; Gabriela Torres Montero, en representación del Dr. Enrique Delgado Robles, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; y Omar Sánchez Armáas-Capello, director de la Facultad de Psicología.

Este evento no sólo pretendió mostrar la diversidad sexual, sino también cultural mediante charlas, paneles,conversatorios, proyecciones de cortometrajes, exposiciones de carteles y fotografías; además se contó con módulos de información por parte de la Facultad de Enfermería, la Defensoría de Derechos Universitarios, y con módulos de pruebas gratuitas de VIH y tomas de presión por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Estas acciones ayudan a instar la tolerancia, dignidad e igualdad dentro de la comunidad LGBTQ+ de la Universidad y fuera de ella.

Notas Relacionadas

Organizarán más de 50 actividades en campamentos y talleres culturales en verano

Potosinoticias .com

Anuncian serie documental “Los 43 de Ayotzinapa”

Potosinoticias .com

Proyectarán a SLP en festival turístico de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario