Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Taquería ‘Califa de León’ convoca gran afluencia tras ganar estrella michelín

La taquería ‘Califa de León’ de la Ciudad de México tuvo docenas de comensales este jueves luego de que se diera a conocer que fue acreedor de una estrella michelín, otorgada por la Guía MICHELIN, que “se ha convertido en referente mundial en el campo de la gastronomía”.

En redes sociales circularon videos que documentan la afluencia que tuvo la taquería este jueves por la mañana, generando una gran fila de clientes que deseaban pedir los famosos tacos Gaonera, o el filete de ternera, cortado en finas lonchas, que se cocina al momento y se condimenta sólo con sal y un chorrito de lima.

Además, también cuentan con tacos de costilla, bistec y chuleta.

El pequeño restaurante del chef de Arturo Rivera (Ciudad de México) está ubicado en Av. Ribera De San Cosme 56, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, y el costo de los tacos va desde los 53 pesos y hasta los 82 pesos cada uno, además, los refrescos cuestan 33 pesos.

“Esta taquería abierta desde hace más de 70 años quizá sea más conocida por ser la pionera del taco de gaonera”, apuntó la guía Michelin en su reseña.

“Su pequeño local tiene espacio suficiente para que un puñado de comensales se coloque ante su barra y se decida por una de sus cuatro opciones: bistec, chuleta, costilla y, por supuesto, su creación emblemática, la gaonera, con una carne tan tierna que puede dejarse entera. Las tortillas, hechas a mano según van haciendo falta, son un poco más grandes, lo que compensa el tamaño de las raciones servidas aquí”, añadió.

La ‘Gaonera’ es una suerte de la tauromaquia, con el capote, luego devino en el taco, creada por el torero mexicano Rodolfo Gaona, a quien apodaban ‘El Califa de León’, el cual dio origen a la taquería.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Confirman desaparición

Edición PotosíNoticias

Cae sistema online de Cinemex por alta demanda este fin de semana

Edición PotosíNoticias

Son tres agrupaciones criminales que operan en territorio potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario