Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Adolescente mexicana, víctima de trata, envía mensaje de texto al 911 y es rescatada en California

Una adolescente mexicana de 17 años, víctima de trata de personas a Estados Unidos, logró pedir ayuda a través de un mensaje de texto al 911, y fue rescatada por la Policía de California.

El Departamento del Alguacil de Ventura (VSD, en inglés), que también arrestó al sospechoso de trata de personas, dijo que el pasado 9 de mayo recibieron un texto en español de alguien que pedía ayuda.

Un agente que solo hablaba inglés logró comunicarse con la menor, quien no tenía idea dónde estaba, pero que logró describir el lugar, dando información crucial que llevó a las autoridades a establecer que estaba en Ojai.

Después de 20 minutos de haber recibido el texto, los agentes encontraron a la adolescente mexicana y la rescataron en esa comunidad rural al noroeste de Los Ángeles, explicó el VSD en un comunicado.

Los investigadores determinaron que la menor fue víctima de trata de personas a California hace unos dos meses.La policía detuvo a Gerardo Cruz, quien está acusado de trata de personas y de violación forzada, entre otros cargos, y quien permanece bajo custodia.

Una corte le fijó una fianza de 500.000 dólares. La menor fue evaluada y puesta al cuidado del Servicio Infantil y Familiar del condado de Ventura hasta que pueda reunirse con su familia.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Confirman desaparición

Edición PotosíNoticias

Cae sistema online de Cinemex por alta demanda este fin de semana

Edición PotosíNoticias

Son tres agrupaciones criminales que operan en territorio potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario