Potosinoticias.com
PORTADASLP

Trabajadores del Congreso se manifestaron por incumplimiento en el incremento salarial

Marcela Loyola

Trabajadores del Congreso del Estado se manifestaron porque no han recibido el incremento salarial de 2 por ciento con el retroactivo que les corresponde del año 2023, esto derivado de la falta de recursos del Poder Legislativo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Rubén Guajardo Barrera recordó que, las negociaciones de incremento salarial, las realiza el sindicato mayoritario con Gobierno del Estado y, el Poder Legislativo se tiene que adecuar a las mismas.

“Tenemos algunos pendientes por cumplir del 2023 que estamos trabajando para poder a la brevedad cumpliros, que es un aumento salarial, pero estamos haciendo todo el esfuerzo y trabajado para que a la brevedad esto se pueda cumplir”.

El diputado panista dijo que, no se les ha podido dar el incremento de 2 por ciento a los trabajadores, puesto que se les tiene que entregar a todos los trabajadores y actualmente no cuentan con el monto total.

Abundo que, desconoce cuánto es el total de recursos que se tienen que erogar para el incremento salarial para los trabajadores, puesto que apenas se está haciendo el cálculo de cuanto se requiere.

Guajardo Barrera reconoció que, hay muchos laudos pendientes, pero siguen en proceso, por lo que no se les puede a ver ningún movimiento hasta que no queden firmes por parte de la autoridad jurisdiccional.

“Es de nuestro interés cumplir, pero tenemos que tener el cien por ciento del monto, estamos en el cálculo final”, aseguró el diputado que está buscando la reelección por el partido Acción Nacional.

Notas Relacionadas

Confirman desaparición

Edición PotosíNoticias

Cae sistema online de Cinemex por alta demanda este fin de semana

Edición PotosíNoticias

Son tres agrupaciones criminales que operan en territorio potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario