Potosinoticias.com
Deportes

Definen días y horarios de la final del Clausura 2024

La Liga Mx confirmó los horarios de denominada como La Histórica Gran Final del Torneo Clausura 2024, entre América y Cruz Azul, disputarse el jueves 23 para el juego de ida, y la vuelta para el domingo 26 de mayo, batalla que se vuelve a presentar por quinta ocasión en el futbol mexicano.

La primera batalla data de la Temporada 1971-1972 cuando La Máquina se impuso tras vencer 4-1 a las Águilas en una final de único partido para levantar el tercer título de su historia.

La segunda ocasión se vivió en la Temporada 1988-1989 y fue para los de Coapa, quienes lograron el bicampeonato y su octavo campeonato al superar a los celestes con un marcador global de 5-4.

Ya en la era de los torneos cortos, azulcremas y cementeros se reencontraron en una vibrante final que para muchos es catalogada como una de las más memorables en la historia del balompié de nuestro país.

El cuadro celeste buscaba acabar con una racha de 16 años sin ser campeón y estuvo muy cerca de lograrlo, pero en el tiempo de compensación, Moisés Muñoz apareció con su milagroso cabezazo para empatar el global 2-2 y extender el juego a penales donde las Águilas lo ganaron con un cobro de Miguel Layún, en el Clausura 2013.

Y finalmente, en el Apertura 2018, Cruz Azul tuvo una nueva oportunidad ante el América, pero los fantasmas se hicieron presentes y, con un error de Jesús Corona, volvió a caer con un global de 2-0.

Ahora, tienen una nueva oportunidad de revancha al enfrentarse el jueves 23 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes a las 20 horas, mientras el desenlace tendrá lugar en el Estadio Azteca, el domingo 26 a las 19 horas. ¿Las Águilas se alzará con su bicampeonato o la Máquina sumará su décima estrella a su escudo?

Con información de: Quadratin Michoacán

Notas Relacionadas

Kalid Galván ganó la carrera de Villa de Zaragoza

Potosinoticias .com

El segundo día del Estatal Charro arroja campeones infantiles y juveniles

Potosinoticias .com

Jugador de Hungría sufre conmoción en partido vs Escocia de la Euro 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario