Potosinoticias.com
México

Levantan campamento proPalestina en UNAM por vacaciones

Representantes del campamento proPalestina, instalada en la explanada central de la Ciudad Universitaria (CU), informaron este martes que levantarán temporalmente el asentamiento debido al inicio del periodo vacacional de la UNAM.

En redes sociales se difundió un video en el que un joven -presunto representante del campamento por Palestina- que leyó el “Pronunciamiento del levantamiento“, frente a personas presentes en CU.

Señaló que las actividades del campamento interuniversitario y popular en solidaridad con Palestina “han sido un éxito”.

Apuntó que en distintas universidades del mundo el cuerpo estudiantil improvisó un campamento en apoyo y solidaridad al pueblo palestino, y para condenar “el gobierno sionista” del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu “por sus crímenes de lesa humanidad”.

Asimismo, mencionó que la “Asamblea Interuniversitaria y Popular” levantó demandas concretas en la agenda nacional. “Al gobierno federal le exigimos la ruptura de relaciones diplomáticas, económicas y militares con el Estado de Israel”.

“Entre los avances del movimiento estudiantil y popular por Palestina se logró que las autoridades de la UNAM, una institución que no había esclarecido su postura contra el genocidio palestino, se tuviese que pronunciar“.

El pasado viernes la UNAM señaló en un comunicado que ante “el agravamiento de las condiciones de supervivencia del pueblo palestino y la escalada de violencia”, considera urgente y necesario adoptar “medidas claras y contundentes que pongan fin a la catástrofe sin pretextos ni dilación”.

Respecto al pronunciamiento de los estudiantes pro Palestina, el joven señaló que se levantará temporalmente el campamento con “la intención de ampliar nuestras redes de solidaridad y fortalecernos con el movimiento popular para retomar el campamento una vez que reinicie la actividad académica”.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Festejan cumpleaños a Sheinbaum en casa de transición

Potosinoticias .com

Advierte AMLO que GN podría ‘echarse a perder’ si permanece en la SSPC

Potosinoticias .com

VIDEO| Reportero confronta a AMLO por caso Ayotzinapa en la mañanera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario