Potosinoticias.com
Economía

Fernando Díaz de León y Mauricio Mahbub toman protesta como consejeros de Concanaco-Servytur

Fernando Díaz de León Hernández, presidente de Canaco-Servytur en San Luis Potosí, y Mauricio Mahbub Tamez, consejero de Canaco San Luis Potosí, tomaron protesta como consejeros nacionales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco-Servytur México). La ceremonia se llevó a cabo el pasado martes 22 de mayo en la Ciudad de México, encabezada por el presidente de Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

El Comité Ejecutivo, Representaciones y Consejo Directivo Nacional de Concanaco-Servytur está constituido por más de 250 líderes empresariales de todo el país, lo que destaca la importancia de esta representación nacional. Su participación permitirá que San Luis Potosí tenga una voz activa en las representaciones de Concanaco ante organismos clave como el Infonavit, el IMSS o el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Desde esta posición de liderazgo, Fernando Díaz de León Hernández y Mauricio Mahbub Tamez trabajarán incansablemente para impulsar a las empresas potosinas y mexicanas. Uno de sus principales objetivos será fomentar la formalización de la economía, un aspecto crucial para construir una nación más equitativa y próspera. La formalización no solo facilita la creación de nuevos negocios y empresas, sino que también fortalece nuestra economía al integrar a más trabajadores y empresas al sector formal.

La presencia de dos empresarios potosinos en el Consejo Directivo Nacional de Concanaco-Servytur México representa una oportunidad invaluable para San Luis Potosí. A través de su liderazgo y compromiso, se espera que se logren avances significativos en la promoción de políticas que beneficien al comercio y al turismo, tanto a nivel estatal como nacional. Su trabajo en pro de la formalización y el fortalecimiento del sector empresarial será fundamental para el desarrollo económico de nuestro país.

En palabras de Fernando Díaz de León Hernández, “es un honor y una responsabilidad ser parte del Consejo Directivo Nacional de Concanaco-Servytur México. Estamos comprometidos a trabajar por el bienestar y el crecimiento de las empresas de San Luis Potosí y de todo México.”

Mauricio Mahbub Tamez agregó “nuestro objetivo es crear un entorno más favorable para los negocios, facilitando la formalización y promoviendo la integración de más trabajadores y empresas al sector formal. Esto es esencial para una economía más robusta y justa.”

Al evento acudieron 5 embajadores, 10 secretarios estatales de turismo y economía, el director de INFONAVIT, COFECE, representaciones de IMSS, los titulares de la Secretaría de Turismo y Secretaría de Gobernación, senadores y diputados federales y más mil 500 líderes empresariales de las 32 entidades federativas.

La toma de protesta la realizó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, quien enfatizó que, con el sector se comparten objetivos y se ha tenido un diálogo abierto, respetuoso y responsable, generando mejores condiciones de vida para las y los mexicanos.

En su intervención, Octavio de la Torre, presidente de Concanaco-Servytur puntualizó que el organismo tiene la responsabilidad de impulsar la economía con conciencia, apoyando especialmente a las MIPYMES y a los negocios familiares que representan el 99.8% del total de empresas y generan el 72% del empleo nacional.

Los miembros del Consejo Directivo Nacional de Concanaco fueron condecorados con la medalla “El árbol de Comercio” en reconocimiento al trabajo que han realizado en favor del sector terciario y la economía nacional.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 13 de junio del 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar miércoles 12 de junio

Potosinoticias .com

Peso se debilita a casi 18.60 por dólar tras mensaje de Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario