Potosinoticias.com
México

Asesinan a adolescente de 13 años en Ciudad Juárez, Chihuahua

Apenas unas horas después del asesinato de Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco, una intensa balacera se registró en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la que tres adolescentes fueron alcanzados por las balas y uno de ellos murió por las heridas que recibió.

Reportes de las autoridades y de testigos refieren que la balacera ocurrió cerca de las 04:41 de la madrugada de este jueves entre las calles Doctor Arroyo y Pantitlán, colonia Adolfo López Mateos, sin que por el momento se tenga conocimiento de la identidad y paradero de los agresores.

Tras las detonaciones los vecinos llamaron a las autoridades y a los servicios de emergencia, sin embargo, a su llegado descubrieron que Emir “N” y Kevin “N”, de 13 años de edad, y César Fernando “N”, de 17 años, habían sido baleados.

Horas después de su traslado a un hospital de la región, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que Emir “N” había fallecido mientras recibía atención médica.

“En un hospital local se notificó que un menor de iniciales E.Q.C., de 13 años de edad, falleció a consecuencia de las lesiones presentadas en diversas partes del cuerpo; mientras que otro menor de 13 años, que recibió un disparo en la región pectoral con salida en la región axilar, así como un hombre de alrededor de 18 años de edad, con heridas en la región cefálica, se encuentran recibiendo atención médica, su estado de salud es reservado”, indicó la FGJ.

Más de cinco mil niños asesinados en México

Datos recogidos por la Red por los Derechos de las Infancias en México (Redim) dan cuenta de 5 mil 35 homicidios dolosos de niñas, niños y adolescentes registrados de diciembre de 2018 a diciembre de 2023, cuatro mil 459 hombres y 866 mujeres; 3 mil 708 de las víctimas murieron por las heridas que les provocaron impactos de arma de fuego.

Tan sólo en el año 2023 la Redim documentó 894 homicidios dolosos de infantes en el país, 660 de ellos cometidos con arma de fuego.

Al tomar en cuenta los datos desde 2015 (año en que se comenzó con el conteo), la cifra asciende a 9 mil 41 asesinatos de menores de edad, la mayoría de los crímenes cometidos en Guanajuato, Estado de México y Chihuahua.

Piden justicia para Emiliano

El asesinato de Dante Emiliano acaparó las portadas de todos los medios nacionales por las desgarradoras imágenes en las que se apreció al niño de 12 gritando: “No me quiero morir”.

En un principio se informó que el pequeño había recibido tres balazos mientras defendía a su madre de un supuesto secuestro, hipótesis que más tarde descartó la Fiscalía General de Tabasco al comprobar que la madre del menor no estaba con él al momento del ataque.

Después del asesinato de Emiliano, medios locales cuestionaron a su madre sobre los hechos y le pidieron unas palabras dirigidas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador: “se le salió de las manos la delincuencias”, respondió.

En tanto, el mandatario nacional fue cuestionado esta mañana sobre el crimen de Emiliano, mismo que calificó como “muy lamentable” y recalcó que se está avanzando para detener a los responsables.

“Aunque se enojen, como estamos en temporada electoral, y todo lo que sea para perjudicarle a mí, más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican todo lo relacionado con violencia”: AMLO.
Entre las declaraciones del Presidente y de la madre de Emiliano, fueron encontrados dos cuerpos en distintos puntos de Tabasco; uno de ellos había sido decapitado y junto a él dejaron un narcomensaje:

“Pescuezo, esto te va a pasar si sigues matando gente inocente, deja de matar inocentes como el niño de Paraíso. Los niños no se tocan”.

Con información de: Infobae

Notas Relacionadas

Elektra debe pagar al SAT cerca de 24 mil mdp por un adeudo de impuestos desde 2008

Potosinoticias .com

TEPJF: AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Potosinoticias .com

Consulta sobre reforma judicial estará terminada el lunes: Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario