Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

OMM advierte de temporada de huracanes muy activa y la importancia de alertas tempranas

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció el viernes que espera una temporada de huracanes muy activa y subrayó la necesidad de alertas tempranas para salvar vidas.

“Se espera que el elevado contenido de calor de los océanos y el desarrollo previsto del fenómeno de La Niña impulsen una temporada de huracanes muy, muy, muy activa este año”, declaró Clare Nullis, portavoz de la OMM, en una sesión informativa en Ginebra.

“Sólo hace falta que un huracán toque tierra para hacer retroceder años y años de desarrollo socioeconómico“, añadió.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) ha pronosticado entre 17 y 25 tormentas con nombre. La media es de 14. De esas tormentas, se prevé que entre 8 y 13 se conviertan en huracanes.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que dura de junio a noviembre, ha registrado una actividad superior a la media durante ocho años consecutivos, según la OMM. “Las alertas tempranas han ayudado a salvar vidas”, dijo Nullis.

“Realmente han reducido drásticamente el número de víctimas mortales, pero aun así los pequeños estados insulares en desarrollo del Caribe sufren desproporcionadamente tanto en términos de pérdidas económicas como de pérdidas de vidas”, agregó.

Entre 1970 y 2021, los ciclones tropicales -que incluyen los huracanes- fueron la principal causa de pérdidas humanas y económicas en todo el mundo, según la OMM.

Con información de: Reuters

Notas Relacionadas

En la regulación de negocios nocturnos existe corresponsabilidad Estado-Municipio

Potosinoticias .com

Elektra debe pagar al SAT cerca de 24 mil mdp por un adeudo de impuestos desde 2008

Potosinoticias .com

En medio de protestas, el Senado argentino aprueba la ‘Ley Ómbinus’ de Milei

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario