Potosinoticias.com
Seguridad

Se comienza a diseñar plan de operaciones Fenapo segura 2024

Se esperan llenos totales en el Teatro del Pueblo, por lo cual se desplegarán operativos de acuerdo a los protocolos de seguridad y actuación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, formó parte de una reunión de trabajo para estructurar el plan de operaciones FENAPO 2024 en el que se brindará protección y seguridad a las miles de personas de procedencia nacional o extranjera que se habrán de dar cita del 09 de agosto al 01 de septiembre.

Una de las premisas justamente del evento ferial es garantizarle a la asistencia las mejores condiciones de tranquilidad mediante la protección de su integridad y patrimonio, por lo cual las autoridades estatales comenzaron con los preparativos del plan de seguridad 2024, informó el titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras.

Se reconoce la parte de que la Feria Nacional Potosina ha ganado prestigio y se consolida como una de las grandes fiestas en el plano nacional e internacional, por lo que se trabajará para darle a las y los asistentes la adecuada seguridad para su disfrute.

En dicho esquema estarán participando Guardia Civil Estatal, Fiscalía General del Estado, Guardia Municipal de la Capital, Seguridad Pública de Soledad, Protección Civil Estatal y Municipal, COEPRIS, H. Cuerpo de Bomberos, así como integrantes de seguridad privada, rescatistas y paramédicos.

Tal como ocurrió el año pasado y derivado de la gran afluencia de personas, se pondrá especial atención en los conciertos masivos en el Teatro del Pueblo, se esperan llenos totales al confirmarse la presentación de artistas de la talla de Black Eye Peas, Steve Aoki, Vanilla Ice y Caló, Gloria Trevi, Maluma entre otros.

Ruiz Contreras señaló que, si bien se desplegará un importante contingente policial para efectos de prevención y vigilancia diaria en el interior y exterior del recinto ferial, no se habrá de descuidar el resto de la seguridad en la ciudad y en las regiones del Estado.

Notas Relacionadas

Choque de tráileres en carretera 57 provocan tráfico lento

Potosinoticias .com

Con estrategia de prevención y proximidad social, baja la incidencia de delitos patrimoniales

Potosinoticias .com

Macabro hallazgo de una persona decapitada en Tamuín

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario