Potosinoticias.com
Cultura

Universidad de Guanajuato es galardonada con el Premio al Mérito Editorial Universitario en la 48 Feria Nacional del Libro UASLP

En el marco de la inauguración de la 48 Feria Nacional del Libro UASLP, este día la máxima casa de estudios potosina galardonó a la Universidad de Guanajuato (UG), que es la invitada de honor de esta edición, con el premio al Mérito Editorial Universitario por ser una institución de educación superior pública con una larga trayectoria editorial.

La condecoración también destaca el gran esfuerzo a la producción física y digital de libros con contenido científico, literario y de divulgación, logrando generar redes de conocimiento y fomento a la lectura dentro y fuera de la propia universidad.

El premio, fue entregado por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra a la secretaria de Gestión y Desarrollo de la UG, Dra. Graciela Ruíz Aguilar, en representación de la rectora doctora Claudia Susana Gómez López. Agradeció a la institución la invitación que permite estrechar lazos de colaboración, sobre todo, por la cercanía entre ambas universidades y como coincidencia de las ferias del libro que son instaladas en edificios y espacios históricos.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Fomento Editorial y Publicaciones de la UASLP, licenciada Patricia Flores Blavier destacó que el evento aborda tres ejes: el fomento a la lectura de las infancias a través de los padres de familia y de las escuelas; la presentación de mujeres hablando de temas de agenda; y la formación de la industria editorial. Además, de las actividades tradicionales como presentaciones de libros, talleres y eventos culturales, para el público infantil y juvenil.

En tanto, el rector Zermeño Guerra sostuvo que esta fiesta de los libros representa una de las labores sustantivas de la universidad, la difusión de la cultura para estar cercanos a la sociedad. Por ello, reiteró la invitación al público para que disfrute de nueve días de actividades, en un horario de 10:00 a 20:00 horas y recorran los stands de los expositores, pues la entrada es libre.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Mtro. Federico Arturo Garza Herrera, secretario general; de la secretaria de Difusión Cultural, licenciada Cynthia Valle Meade, integrantes del Consejo Directivo Universitario, del Consejo Asesor Externo, así como de representantes de dependencias universitarias y expositores.

Notas Relacionadas

Presentan sala “Lupe Vélez” en Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Espectáculo circense “Piel Canela” en el Museo Federico Silva

Potosinoticias .com

Alumnas y alumnos del SEER promueven tradiciones populares

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario