Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ciudadanos Observando en contra de políticos que llevan años viviendo del erario

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando condenó que, existan políticos en San Luis Potosí que no llenan y quieren más, pues tienen varios años viviendo del erario público y en las próximas elecciones buscan seguir con el “hueso”.

El vocero de la organización, Guadalupe González dijo que, un caso es el de Óscar Vera, propietario del partido Conciencia Popular, que pretende ser por cuarta ocasión diputado local plurinominal, es decir, nunca ha ganado una elección, pero podría regresar al Congreso del Estado si su partido alcanza el 3.7% de la votación.

Un segundo caso es, el del diputado local panista Rubén Guajardo Barrera que en estas elecciones está buscando ser diputado local por cuarta ocasión y tres de forma consecutiva por vía de la reelección.

“Un caso aparte, es el político chapulín más grande, el ex priista Óscar Bautista que había estado brincando de una diputación local a una federal y viceversa por 12 años consecutivos. Hace 3 años perdió la elección tras intentar saltar a la diputación federal y ahora ya con el partido verde, lo vuelve a intentar y busca de nuevo la curul federal”, dijo.

El activista manifestó que, otro de los casos es el de Mauricio Ramírez Konishi que llegó al Congreso del Estado por el PRI y luego consiguió la reelección hace 3 años, posteriormente abandonó a ese partido para irse a Movimiento Ciudadano y hoy busca una diputación federal.

Notas Relacionadas

En la regulación de negocios nocturnos existe corresponsabilidad Estado-Municipio

Potosinoticias .com

DIF estatal conmemora Día de la Lengua de Señas con curso gratuito

Potosinoticias .com

Elektra debe pagar al SAT cerca de 24 mil mdp por un adeudo de impuestos desde 2008

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario