La elección y nombramiento de la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares, pone en marcha la revisión de nuevos planes para fortalecer la procuración de justicia que San Luis Potosí requiere.
Con el análisis del perfil de los Agentes del Ministerio Públicos y la capacitación del personal que integra la institución de procuración de justicia, se implementarán nuevas estrategias para estar a la vanguardia con la época de evolución que presenta el sistema penal acusatorio.
Mediante el seguimiento puntual al servicio que brindan las Delegaciones Regionales, Fiscalías Especializadas, Unidades y áreas operativas, se implementarán políticas que ayuden a inhibir la incidencia delictiva en el Estado.
Bajo el compromiso de brindar la atención adecuada a cada caso registrado en la entidad, la Fiscalía General del Estado a través de su nueva titular, atenderá con justicia, apego de los derechos humanos y perspectiva de género a quien lo demande y así, no se dará paso a la impunidad.