Potosinoticias.com
PORTADASLP

Totalidad de fuerza operativa de la Guardia Civil Estatal vigilará proceso electoral

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó que dispondrá de la totalidad de su estado fuerza operativa de la Guardia Civil Estatal, por lo que activarán acciones preventivas de forma conjunta con instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno.

El titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras, reafirmó el compromiso que se tiene con las autoridades electorales y con la ciudadanía para que se garantice que sea una jornada ordenada, tranquila y sin incidentes.

Por su parte, el titular de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juárez Hernández, destacó que los elementos estatales, estarán desplegados en las cuatro zonas del Estado potosino con especial atención a la prevención de hechos delictivos y al desarrollo de los comicios electorales.

Anunció la suspensión de vacaciones, permisos y descansos para el personal operativo de la Guardia Civil Estatal y División Caminos, a fin de contar con la totalidad del estado de fuerza policial y con ello tener una mayor cobertura en las cuatro regiones del territorio potosino, como se estableció en el Plan de Seguridad mediante las mesas de coordinación con las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno.

El Plan de Seguridad busca garantizar la seguridad tanto de los candidatos como de los votantes y personal participante en los mítines, casillas, en los comités distritales y secciones diversas, intensificándose las actividades con acompañamiento del traslado de las boletas.

Finalmente, precisó que el despliegue de personal y la coordinación con los tres niveles de Gobierno, garantizará en cada una de las casillas el cierre de los cómputos, la seguridad de los integrantes de las mismas y se hará el acompañamiento y vigilancia para dar seguridad y certeza al Proceso Electoral 2024.

Notas Relacionadas

DIF estatal conmemora Día de la Lengua de Señas con curso gratuito

Potosinoticias .com

Elektra debe pagar al SAT cerca de 24 mil mdp por un adeudo de impuestos desde 2008

Potosinoticias .com

En medio de protestas, el Senado argentino aprueba la ‘Ley Ómbinus’ de Milei

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario