Potosinoticias.com
México

Canirac pide que no haya ‘ley seca’ en restaurantes durante las elecciones

Los restaurantes pidieron al Gobierno y las autoridades que no apliquen la ‘ley seca‘, la restricción en la venta de bebidas alcohólicas, durante las elecciones del 2 de junio, al argumentar que es mínimo el riesgo por incidentes vinculados al consumo.

Así lo manifestó en un pronunciamiento la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que sostuvo que los incidentes vinculados al exceso en el consumo de bebidas alcohólicas no solo son mínimos en las jornadas comiciales, sino que no están relacionados con una prohibición.

La Canirac expuso que la prohibición de alcohol, que las autoridades mexicanas suelen decretar cuando hay elecciones, fomenta el consumo de alcohol adulterado y “no inhibe el consumo de bebidas, ya que las personas las compran con anticipación”.

“Mientras en un ambiente privado no hay control, en un restaurante las personas tienden a moderar su consumo”, agregó la Canirac.

De acuerdo con las leyes mexicanas, las autoridades tienen la facultad de establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos que sirvan bebidas embriagantes durante el día de la elección y en la víspera.

Es por ello, que los restauranteros, que representan el 12.2 por ciento de todos los negocios en el país, solicitaron “sean exceptuados de la restricción en la venta de bebidas alcohólicas durante la jornada electoral”.

Además, resaltaron que ser excluidos de la restricción contribuirá en “gran medida” a la recuperación económica del sector, “sobre todo beneficiando al personal que labora en los restaurantes del país, lo que se traduce en un impacto positivo para sus respectivas familias”.

“Atender a este llamado de la Cámara es apoyar la economía de toda la cadena de valor en la que interviene la industria restaurantera, por lo que confía en que sea atendido por parte de las diversas autoridades”, agregó.

Asimismo, la Canirac refrendó su compromiso al promover la participación ciudadana en las más grandes elecciones en la historia de México, en la que se disputan más de 20 mil cargos, incluida la presidencia, los 128 senadores, los 500 diputados y nueve gobiernos estatales, con su campaña “café Gratis al que #EligeVotar”.

Con información de: López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Cae sistema online de Cinemex por alta demanda este fin de semana

Edición PotosíNoticias

El secreto de la abuela para acabar con las plagas de las plantas con jabón Zote

Potosinoticias .com

¿Afectará a México? Centro Nacional de Huracanes en alerta por la posible formación del ciclón Alberto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario