Un tramo de 3,2 kilómetros (2 millas) de una popular playa del sur de California fue cerrada durante el feriado del Día de los Caídos en Guerras después de que un tiburón tiró a un surfista de su tabla la noche previa, dijeron autoridades.
El cierre de 24 horas en San Clemente se anunció luego que el surfista salió del agua y reportó el comportamiento agresivo del tiburón a los salvavidas aproximadamente a las 8 de la noche del domingo, reportó el periódico Orange County Register.
El surfista, que resultó ileso, fue derribado tras ver un objeto grande y oscuro que se desplazaba hacia él, dijo el teniente Sean Staubenbaur de Seguridad Marina de San Clemente.
La arena permaneció abierta al público, pero se les advirtió a las personas que permanecieran fuera del agua hasta las 8 de la noche del lunes.
A pesar de que se sentía decepcionado, el cierre no obstaculizó los planes de Waylon Andino, de 6 años, de recabar fondos con un puesto de limonada.
“Es el fin de semana del Día de los Caídos, lo disfrutaremos al máximo y de todas formas nos divertiremos con los niños y disfrutaremos la mutua compañía”, le dijo Kylie Andino, madre de Waylon, al Register.
El avistamiento de un tiburón de 3 metros (10 pies) o más obliga a decretar un cierre, usualmente durante varias horas, mientras que cualquier tipo de comportamiento agresivo deriva en un cierre de 24 horas, siempre y cuando no haya nuevos avistamientos de tiburones.
Con información de: The San Diego Union-Tribune