Potosinoticias.com
PORTADASLP

Constructoras se roban la luz para obras en San Miguelito

Vecinos del Barrio de San Miguelito denunciaron que las constructoras que ejecutan las obras de rehabilitación, se están robando la luz, al “colgarse” de las casas para operar su maquinaria y herramientas, afectando todavía más, a los habitantes del lugar.

Con preocupación e impotencia, algunos vecinos hicieron llegar a Potosí Noticias, fotografías e información en la que cuentan cómo los trabajadores de las empresas a cargo de la obra, “se cuelgan” de los medidores de luz  particulares para usar diversas herramientas como taladros, cortadoras y otra maquinaria, que demandan grandes cantidades de energía eléctrica.

Consideraron que “esto es un robo”, ya que las constructoras deberían traer su propia planta, pues se supone que les están pagando por traer sus herramientas y plantas de luz; por lo que exigen que las constructoras sean vigiladas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

También informaron que los trabajos de las acometidas eléctricas que se estaban haciendo en cada vivienda llevan tiempo detenidas, puesto que SEDUVOP no ha cumplido con presentar ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la autorización para la instalación eléctrica firmada por cada dueño o encargado de cada vivienda, motivo por el cual INAH canceló los trabajos hasta que no presenten todos los permisos debidamente firmados.

Informaron los vecinos que la SEDUVOP comenzó hace más de un mes a ranurar las viviendas particulares para meter las acometidas eléctricas sin antes obtener los permisos de los dueños, lo que consideran grave, pues es daño a la propiedad privada. Mencionan que en algunas casas dañaron cantera o piedra que data de hace muchos años y no se sabe cómo la van reponer.

SEDUVOP debería revisar que les ofrezcan a los dueños de las viviendas alternativas de cuál es la forma más adecuada de instalación acorde a cada vivienda, ya que todas son diferentes, expresaron los vecinos.

Recordaron los vecinos que el Barrio de San Miguelito es considerado  patrimonio histórico por el adoquín de sus calles, por el tipo de arquitectura, por los materiales de sus viviendas y por el tiempo de su fundación y construcciones.

Notas Relacionadas

Confirman desaparición

Edición PotosíNoticias

Cae sistema online de Cinemex por alta demanda este fin de semana

Edición PotosíNoticias

Son tres agrupaciones criminales que operan en territorio potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario