Potosinoticias.com
SLP

La Fiscalía General del Estado tendrá presencia en los 58 municipios durante la jornada electoral

En el marco del proceso democrático del próximo 2 de junio del 2024, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) mediante la Visitaduría General y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales sumará esfuerzos para salvaguardar la integridad y transparencia de las elecciones en los 58 municipios de la entidad.

Mediante una reunión de trabajo con titulares del ente procurador de justicia, García Cázares instruyó que el día de la jornada electoral, trabajarán bajo su dirección desde un centro de mando estratégico donde se podrá monitorear, recibir información y denuncias de cada una de las delegaciones adscritas.

Con la finalidad de garantizar que el ejercicio de elección se lleve a cabo de manera pacífica y conforme a los principios electorales fundamentales y reaccionar oportunamente ante las denuncias que pudieran presentarse, la institución autónoma contará con al menos un Agente del Ministerio Público en cada municipio para estas acciones.

Asimismo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) estarán dedicados a prevenir y responder eficazmente cualquier situación que pudiera poner en riesgo el desarrollo pacífico y transparente de las votaciones.

Este despliegue refleja el compromiso integral de la FGESLP con la ciudadanía potosina y con todo México al contribuir con sus habilidades y experiencia para asegurar el buen desarrollo de dichos comicios, en un ejercicio democrático libre, justo y seguro.

Notas Relacionadas

Gobierno Estatal capacita en perspectiva de género a personal de la JEC

Potosinoticias .com

Toño Lorca y Ramírez Konishi los diputados más faltistas

Potosinoticias .com

Piden que Danny Ocean mande mensaje de ánimo a Isabella Cruz, joven accidentada en el Rich

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario