Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

VIDEO | ¿Por qué se marcó? Revelan audios del VAR del polémico penal de Final América vs Cruz Azul

A menos de 24 horas que se disputó la gran Final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que se llevó América tras vencer por 1-0 a Cruz Azul en el juego de Vuelta, la Comisión de Árbitros dio a conocer los audios del VAR del polémico penalti que le dio el triunfo a las Águilas.

A través de las redes sociales se difundió el video con los diálogos que hubo entre el VAR y el árbitro Marco Antonio Ortíz tras la jugada en la que se vieron involucrados Rodolfo Rotondi e Israel Reyes al minuto 71 del partido que se disputó en el Estadio Azteca.

La polémica se registró luego de un desborde en la banda derecha que terminó con Israel Reyes en el césped después de que Rotondi se barriera dentro del área de los celestes.

Pese a que de forma inmediata el Gato Ortiz marcó la pena máxima a favor de las Águilas, la jugada fue revisada por el VAR, incluso el silbante se tuvo que acercar hasta el monitor para ver la acción. Tras unos segundos de revisión decidió que debía cobrarse el penalti, mismo que convirtió Henry Martin al minuto 78.

En el video compartido por la Comisión de Árbitros se escucha el análisis de la jugada que definió el campeonato del Clausura 2024 y que generó muchas reacciones tanto a favor como en contra.

“El defensa de Cruz Azul se lanza al suelo con su pierna extendida para intentar jugar ese balón asumiendo un riesgo con esta acción. El delantero de América gana esta disputa jugando claramente el balón con su pie derecho, posteriormente el defensa de Cruz Azul que no juega ese balón, se transforma en un obstáculo con su cuerpo para su rival impidiéndole continuar con su carrera cometiendo una zancadilla imprudente, por lo que no corresponde una sanción disciplinaria”.

En los audios de los diálogos se escucha al AVAR decir en un momento “no veo falta” y “arrastra el pie (Israel Reyes) para provocar el contacto. A mi no me parece penal”. Mientras que tras ver varias tomas de la acción el VAR dice “es completamente interpretación” por lo que le recomendó a Ortiz realizar una revisión en el campo de juego.

“Quiero que la interpretemos, porque en realidad el jugador no juega el balón pero el de América también va dejando el pie, entonces consideramos que es una cuestión. Ven a verla”, expresó el VAR.

Tras proporciónale varias toma de la acción, el árbitro central del encuentro mencionó: “Me voy a quedar con mi decisión, falta imprudente”, a lo que el VAR mencionó “está bien”.

Con información de: Mediotiempo

Notas Relacionadas

En la regulación de negocios nocturnos existe corresponsabilidad Estado-Municipio

Potosinoticias .com

Elektra debe pagar al SAT cerca de 24 mil mdp por un adeudo de impuestos desde 2008

Potosinoticias .com

Euro Alemania 2024: Refuerzan la seguridad con policías de toda Europa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario