Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Mantendrá CNTE plantón en el Zócalo y paro indefinido en varios estados

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció la mañana de este martes en conferencia de prensa, que su plantón en el Zócalo de la Ciudad de México continuará de manera indefinida, debido a la falta de una solución favorable por parte del gobierno.

Los manifestantes han señalado que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha condicionado la continuidad de las mesas de diálogo a la retirada del plantón, pero la CNTE puntualizó que ha rechazado este ultimátum, manteniendo sus exigencias y demandas.

Hoy, 28 de mayo, la CNTE tiene programada otra reunión en la Segob a las 11:00 de la mañana y se espera una posible reunión con el presidente el 4 de junio.

La CNTE ha enfatizado que no permitirán mesas de trabajo tripartitas que intenten dividirlos y seguirán firmes en sus demandas.

En la misma conferencia de prensa, subrayaron su postura apartidista y su negativa a ceder ante los “chantajes” del gobierno.

Las movilizaciones anunciadas por la CNTE para hoy incluyen bloqueos que se llevarán a cabo a partir de las 9 de la mañana.

Sí permitirá acceso a montaje del evento de Sheinbaum

Sin embargo, detallaron que permitirán el acceso de vehículos para el montaje del evento de cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, programado para mañana miércoles 29 de mayo​.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

En la regulación de negocios nocturnos existe corresponsabilidad Estado-Municipio

Potosinoticias .com

Elektra debe pagar al SAT cerca de 24 mil mdp por un adeudo de impuestos desde 2008

Potosinoticias .com

TEPJF: AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario