Potosinoticias.com
Seguridad

Captura a dos personas por un hecho de Cerritos

Una mujer y un hombre fueron detenidos por personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), después de que les cumplimentaran una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio e inhumación ilícita tras un suceso que se presentó en Cerritos.

Este mandamiento es el resultado de las indagatorias iniciadas por la Fiscalía Especializada en Feminicidios el 4 de octubre de 2023, luego que se tuvo conocimiento del hallazgo de una mujer sin vida y sepultada en el patio trasero de un domicilio de la colonia San Antonio del municipio referido.

La Policía de Investigación (PDI) fue informada sobre el ordenamiento de un Juez de control y puso en marcha un operativo de búsqueda para localizar a los probables responsables de lo ocurrido, quienes responden a los nombres de Esmeralda “N” y Saúl “N”.

Asimismo, las estrategias de inteligencia efectuadas por PDI, determinaron que la indiciada se encontraba en Villa Juárez, mientras que el señalado se resguardaba en Rioverde.

Ambas personas fueron detenidas en las regiones respectivas, certificadas médicamente e ingresadas a los centros penitenciarios correspondientes, esto a fin de que se garantice su presencia en las audiencias respectivas, donde la Fiscalía de Feminicidios buscará la vinculación a proceso.

Notas Relacionadas

Confirman desaparición

Edición PotosíNoticias

Son tres agrupaciones criminales que operan en territorio potosino

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto que secuestro y amenazó a una persona cerca de Santa María del Río

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario