Potosinoticias.com
PORTADASLP

Colegio médico protesta ante AMLO por contratación de médicos cubanos en San Luis Potosí

El Colegio de la Profesión Médica formalizó su protesta ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por la contratación de médicos cubanos para San Luis Potosí, acto que los médicos potosinos consideraron ilegal, porque se requiere todo un proceso legal y administrativo para su ingreso a territorio mexicano, además de que vienen a sustituir el trabajo que debería desempeñar el personal médico local en condiciones de mayor seguridad pública.

Los médicos potosinos presentaron una carta en la que advierten de todo el incumplimiento de requisitos legales para que un médico cubano pueda prestar sus servicios en territorio mexicano.

Recordó que los médicos cubanos no tienen ni siquiera los conocimientos del terreno mexicano, y por supuesto también ignoran las condiciones de seguridad que viven los médicos locales en las comunidades, sobre todo por los secuestros y las acciones del crimen para obligarlos a prestar servicios por incluso, fracciones que han costado la vida a los médicos.

El Colegio de la Profesión Médica envió la carta al presidente de México, firmada por el presidente y todas las asociaciones de médicos de San Luis Potosí. En vísperas, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona había anunciado la llegada de más de un centenar de médicos originarios de Cuba para iniciar programa piloto de sustitución de los médicos locales, proyecto inventado por el presidente de la república.

Explicó que no están de acuerdo con que en vez de resolver los problemas de los médicos mexicanos, traigan médicos cubanos para quitarles su plaza, cuando hay muchos problemas del sistema de salud por resolver.

Para el caso de los médicos extranjeros, no conocen las enfermedades endémicas de los pacientes locales y mucho menos comparten el lenguaje de los pacientes de las comunidades alejadas.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Confirman desaparición

Edición PotosíNoticias

Cae sistema online de Cinemex por alta demanda este fin de semana

Edición PotosíNoticias

Son tres agrupaciones criminales que operan en territorio potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario