Como resultado de los trabajos operativos para el combate al narcomenudeo, en las últimas horas, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) desmantelaron un probable “punto” de venta de droga y detuvieron a dos presuntos narcomenudistas, vinculados a una red delictiva, asegurándoles un fusil de asalto, droga y dinero en efectivo.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia General I. Martínez, lugar en donde los agentes estatales daban seguimiento a un supuesto lugar en donde se comercializan narcóticos, en este sector los uniformados visualizaron a una pareja; el masculino portaba un arma larga a la distancia, mientras una mujer, metros adelante se encontraba con una mochila.
Este hecho alertó a las autoridades, mediante los protocolos policiales y de seguridad, se procedió a desarmar al masculino, asegurándole un fusil de asalto calibre. 223, cargado con un abastecido con 26 cartuchos útiles; lo que derivó a la detención inmediata de José “N” de 33 años de edad, al igual que Zulema “N” de 26 años, a quien se le aseguraron 87 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y 4 mil 750 pesos en efectivo, posible producto de las ventas de estupefacientes.
Por lo anterior, se logró desmantelar un supuesto “punto” de venta de narcóticos y la detención de dos importantes objetivos criminales, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República, para las averiguaciones correspondientes, junto con los indicios asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.