Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Harvey Weinstein pide que se anule su condena en California y se le conceda nuevo juicio

El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein pidió a un tribunal de apelaciones en California que anule su condena por violación y agresión sexual, por la que fue condenado a cumplir 16 años de prisión, y pidió un nuevo juicio.

La petición de quien fue un respetado productor, y ahora caído en desgracia, surge luego de que el pasado abril el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena de 23 años en esta ciudad por errores en el proceso judicial de 2020.

El proceso judicial de Nueva York terminó con una condena de 23 años de cárcel y significó el nacimiento del movimiento #MeToo.

El fallo de esta corte, sobre el que no cabe recurso, se basa en el hecho de que el juez llamó indebidamente a declarar como testigos a varias mujeres que se consideraban víctimas del productor, cuando las acusaciones que profirieron no formaban parte de los hechos juzgados.

Ahora Weinstein, de 72 años, busca repetir la decisión del tribunal neoyorquino, por lo que hoy presentó su apelación en el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito en Los Ángeles, señala el canal 4 de la cadena NBC, que obtuvo copia del documento legal.

“Harvey Weinstein fue juzgado por un sistema dedicado a ‘atraparlo’ a toda costa. Esta apelación demuestra casi una docena de áreas de errores legales descarados que violaron su derecho a un juicio justo”, aseguró a NBC el publicista de Weinstein, Juda Engelmayer.

“Sabemos que tiene un caso sólido aquí”, afirmó Engelmayer.

La condena en Los Ángeles ocurrió casi tres años después de su juicio en Nueva York, en el que fue hallado culpable en 2020 de los delitos de violación en tercer grado y acto sexual criminal en primer grado, que fue anulada en abril.

Con información de: López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

En la regulación de negocios nocturnos existe corresponsabilidad Estado-Municipio

Potosinoticias .com

Elektra debe pagar al SAT cerca de 24 mil mdp por un adeudo de impuestos desde 2008

Potosinoticias .com

En medio de protestas, el Senado argentino aprueba la ‘Ley Ómbinus’ de Milei

Potosinoticias .com