Potosinoticias.com
México

INE le notifica extinción del PRD y toma ‘control’ de sus finanzas

El Instituto Nacional Electoral (INE) envió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el aviso preventivo con el que se inicia la extinción del partido al no alcanzar en ninguna elección federal el mínimo del 3 por ciento para mantener el registro.

Con el oficio enviado al Sol Azteca por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del órgano electoral comienza la fase de prevención, es decir, que todo los gastos tendrán que ser autorizados por la misma unidad.

Y solo podrán ejercer lo mínimo necesario como para mantener la nómina, el pago de impuestos y los gastos de mantenimiento así como de servicios públicos.

Esta fase comienza desde la validez del INE a los cómputos distritales y hasta el término de los mecanismos de impugnación que resolverá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor o en contra.

La siguiente semana la Comisión de Fiscalización sorteará a quien será el interventor quien fungirá como liquidador en caso de que no salve el registro tras las impugnaciones.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Elektra debe pagar al SAT cerca de 24 mil mdp por un adeudo de impuestos desde 2008

Potosinoticias .com

TEPJF: AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Potosinoticias .com

Consulta sobre reforma judicial estará terminada el lunes: Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario