Potosinoticias.com
Deportes

Con cuatro medallas inició la natación potosina en los Nacionales Conade

Felipe Morales

La Selección de natación de San Luis Potosí, inició en gran forma su participación en la edición 2024 de los Nacionales Conade que se celebran en Guadalajara, Jalisco.

La cosecha en el primer día de competencia en la alberca del Complejo Metropolitano, fue de tres medallas de plata y una de bronce.

Luego de las eliminatorias llevadas a cabo en la jornada matutina, la tarde fue dedicada a las finales de las diversas pruebas del programa.

Las preseas fueron conquistadas por Karla Edith de la Rosa Mondragón, plata en la prueba de 1500 metros libre con tiempo de 17:54:67.

Enseguida José de Jesús Ayala García se adjudicó la medalla de plata en 1500 metros en la cual cronometro 17:05:89.

La tercera plata de la tarde fue para Liseska Gallegos Gutiérrez en 200 metros combinado con 2:26:10; la seleccionada protagonizó posteriormente la final de 50 metros ubicándose en la cuarta posición.

El cuarto metal plateado fue ganado por Luna Torre Ayala de la categoría 17-18 en la competencia de 50 metros estilo mariposa con 28:99.

Y en el cierre de la jornada el equipo de relevos femenil de 17-18 años en la prueba 4×200 obtuvo la medalla de bronce, cuarteto conformado por Alejandra Lira Araujo, Frida Elizabeth Portillo Arrieta, Luna Torre Ayala y Karen Martínez.

Notas Relacionadas

Invitan al fogueo de Artes Marciales

Potosinoticias .com

Media Luna, campeona de la Feria de Escaramuzas “Charras RG2”

Potosinoticias .com

Edwin Cardona, exjugador de Rayados, sufre violento intento de asalto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario