Marcela Loyola
El próximo domingo, los estudiantes que mantienen tomada la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizaran una marcha pacífica para exigir que sean escuchados por las autoridades universitarias y se atiendan sus peticiones de legalidad en la elección de titular de la dirección.
El 16 de junio, se concentrarán en el jardín de Tequisquiapan de esta capital potosina, a partir de las 12:30 horas marcharán sobre la avenida Venustiano Carranza hasta el Edificio Central de la UASLP.
Los estudiantes convocan a todas las personas que simpaticen con el movimiento 82 y exijan una pronta solución de lo que pasa en la facultad, “por la paz y el futuro de nuestra comunidad del Hábitat”, entre ellos a alumnos, exalumnos, padres de familia, catedráticos, administrativos, entre otros.
Para participar en la marcha recomiendan: llevar vestimenta blanca o una playera de la UASLP; bloqueador solar; agua o alguna bebida hidratante; lentes de sol, gorra o alguna sombrilla; llevar algún cartel con un mensaje; celular con suficiente carga; tratar de ir ligeros y estar siempre acompañados.
Cabe recordar que desde el pasado 6 de junio, los estudiantes tomaron la facultad en protesta por la reelección de la directora Rosa Ma. Reyes Moreno; a quien el Consejo Técnico del Hábitat no incluyó en la terna, pero el rector Alejandro Zermeño Guerra la modificó para beneficiarla, pese al rechazo de la comunidad universitaria.