Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que, algunas de las tres personas detenidas por el caso del Rich, se encontraban en el estado de Michoacán, las cuales enfrentaran un proceso penal al ser señaladas como presuntas responsables por la tragedia ocurrida el pasado 7 junio.
“La Fiscalía nos confirmó que hay tres detenidos, estaban algunos en el Estado de Michoacán, nos ayudaron las autoridades de Michoacán, a poder capturarlos y trasladarlos”, declaró en entrevista.
Abundó que, ahora se seguirán los pasos correspondientes llevar a cabos sus juicios y, será labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como el poder judicial realizar el debido proceso conforme a derecho.
#SLP El gobernador pide sanciones ejemplares por caso Rich hasta contra funcionarios municipales pic.twitter.com/pBzr6bbjvw
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) June 18, 2024
“Cero impunidad, no vamos a parar hasta que todos los que hayan tenido algo que ver, rindan cuentas, ya sean funcionarios estatales o municipales como regularmente pueden ser también temas en el municipio por falta de atender el caso, totalmente hubo omisiones en la fiscalía tendría que llamar a cuentas a funcionarios municipales”, advirtió.
Gallardo Cardona manifestó que, la FGE se puso en contacto con la Fiscalía del estado de Michoacán y trabajaron de forma coordinada en el tema. “Ya les venían dando seguimiento desde ese día en la noche que se escaparon para allá y bueno, pues estuvieron varios días deambulando por varios estados hasta que llegaron a Michoacán”.
Agregó que, habrá una fuerte regulación en la operación de antros, sobre todo en el tema de menores, ya que en estos días hubo muchas clausuras y casi todas fueron por tener menores al interior tomando, lo cual no se puede permitir.