Kristell Vargas
Este día se lleva a cabo el Domingo de Ramos, celebración cristiana en la que se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, con la que da inicio la Semana Santa.
En la mayoría de las iglesias potosinas el Domingo de Ramos se celebra con la bendición y distribución de la palma, que representan las ramas que la multitud esparció frente a Cristo mientrás él entraba en Jerusalén, como se acostumbraba saludar a los reyes.



Fieles a la tradición católica, decenas de familias potosinas visitaron los templos de San Luis Potosí desde temprana hora para llevar a bendecir sus ramos, sin importar las altas temperaturas que se registran este domingo.
En la Catedral Metropolitana el arzobispo Jorge Albertos Cavazos Arizpe, ofició la tradicional misa de Domingo de Ramos y dio la bendición a las familias ahí reunidas.
De acuerdo, con la fe cristiana, los ramos de palma son el símbolo de la renovación de la fe en Dios, así como la vida y resurección de Jesucristo. Cabe recordar que el Domingo de Ramos es el sexto y último domingo de Cuaresma.

