Marcela Loyola
La Secretaría General de Gobierno negó que haya un desmantelamiento en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), esto por la denuncia de despido injustificado por pare del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, que tomó las instalaciones del organismo en la capital potosina.
Aseguró que, la dependencia continua en funciones y con personal especializado en la materia, “no hay absolutamente nada, al contrario, es una institución muy fuerte, muy sólida, con personal capacitado, con especialistas muy consolidados y muy dedicados a las labores que involucran todo el tema de búsqueda”.
La dependencia reconoció que, algunos contratos dentro de la CEBP son temporales, por lo que al llegar a su fecha de vencimiento pueden no renovarse, “algunos contratos se inician y tienen una fecha de vencimiento. Si luego a veces no gusta el que se dé por concluido el tema laboralmente hablando, pues está sujeto a un plazo, pero se habla con los colectivos”.
Dijo que, ya hubo una dialogo con las familias informes con el objetivo de buscar soluciones, pero no se precisó si habrá reincorporación del personal al que ya no se le renovó el contrato o si habrá nuevos elementos.

