La agencia calificadora S&P Global Ratings recortó este jueves la expectativa de crecimiento para México de 1.3 por ciento a 0.4 por ciento; mientras que para 2020 bajó de 1.6 a 1.3 por ciento.
En un documento, señaló que para el país, los datos han sido significativamente más débiles de lo esperado, con una disminución de la inversión del 4 por ciento en la primera mitad del año, así como los retrasos en la inversión pública.
Los “retrasos en la inversión pública que son típicos durante una transición en el gobierno explica parte del deterioro, pero la inversión del sector privado también se está reduciendo en medio de la incertidumbre sobre la política del gobierno. Hemos reducido nuestro pronóstico de crecimiento del PIB a 0.4 por ciento este año y 1.3 por ciento en 2020”, reveló.
S&P consideró también que ante la relajación monetaria de las economías avanzadas no está mejorando el crecimiento global, se prevé que el crecimiento de los mercados emergentes en 2019 será el más débil en una década desde la crisis financiera mundial.
La agencia calificadora mencionó también que de la región de América Latina, para México y Argentina pronostican un 2020 de bajo crecimiento económico debido a la continua debilidad en la inversión.
Por Milenio.