La actriz Jane Fonda fue arrestada nuevamente por formar parte de una protesta contra el cambio climático, pero en esta ocasión fue acompañada por su colega Sam Waterston.
A pesar de que el viernes pasado la actriz fue detenida por “hacinamiento, obstrucción o incomodidad”en el Capitolio de Estados Unidos, Fonda regresó al sitio junto a un grupo de 17 personas para pedir a las autoridades que emprendan acciones contra la crisis climática.
“Hoy la policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó a 17 personas por manifestarse ilegalmente en Firs Street”, informó en un comunicado Eva Malecki, la directora de comunicación de la policía.
De acuerdo con el citado medio, Jane Fonda está dispuesta a acudir cada viernes a manifestarse para presionar a los funcionarios estadunidenses para que tomen medidas para proteger el medio ambiente y entre los detenidos también estuvo el actor de Grace and Frankie, Sam Waterston.
“Estaré en el Capitolio todos los viernes, llueva o truene, inspirado y apoyando al increíble movimiento que han creado nuestros jóvenes.
“Ya no puedo esperar y dejar que nuestros funcionarios electos ignoren y peor aún, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta con fines de lucro. No podemos seguir defendiendo esto”, escribió Fonda en su sitio web.
Por Milenio