La Policía Metropolitana detuvo este viernes a un hombre que escaló la torre del emblemático Big Ben en Londres para atraer la atención y exigir al gobierno británico acciones contra la emergencia climática en el planeta.
El inusual llamado de atención fue protagonizado por un activista del grupo ecologista Extinction Rebellion, en el marco de las protestas que han convocado para demandar a los gobiernos que reconozcan la situación real de la biodiversidad y actúen para protegerla.
Tras subir sin protección por andamios instalados en Houses of Parliament, sede del Parlamento británico, el militante del movimiento ambientalista, identificado como Ben Atkinson, alcanzó la torre del icónico reloj y desplegó pancartas que pedían acción contra el cambio climático.
Tres horas después de su ascenso, la policía hizo descender al ambientalista de 43 años de edad que portaba una peluca similar al cabello del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y lo condujo a una patrulla, de acuerdo con reportes de la prensa británica.
Más tarde, la Policía Metropolitana informó que el hombre fue arrestado bajo la Sección 128 de la Ley de Policía y Crimen Organizado Serio de 2005 por haber traspasado un sitio protegido.
Con Información de Notimex